Víctor Moller Schiavetti, destacado empresario agrícola y presidente y fundador de Hortifrut, falleció este miércoles a los 79 años.
Su trayectoria ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Miembro de la cuarta generación de una familia de origen danés, dedicada a labores agrícolas desde 1830 en la Región del Biobío, trabajó junto a su padre en agricultura en la hacienda Negrete y mantuvo la tradición familiar empresarial.
Moller creó Hortifrut en 1983, en el campo familiar en Virquenco, Los Ángeles, y con el paso de los años la empresa se ha convertido en la mayor plataforma de comercialización de arándanos a nivel mundial, así como el segundo mayor en la categoría berries.
La firma, en la trabajan sus tres hijos, hoy tiene presencia en más de 35 países, dando empleo a más de 55.000 personas y con un trabajo en conjunto con más de 600 productores a nivel mundial.
Además, Hortifrut ha establecido alianzas comerciales en los cinco continentes.
"Será recordado por su liderazgo, preocupación por las personas, juicio en la toma de decisiones y visión estratégica, cualidades que le permitieron conducir con éxito el destino de la compañía desde su creación", señaló la empresa en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y firmado por Juan Ignacio Allende, gerente general de Hortifrut.