Las consultas por cobertura de seguros para robos en empresas aumentaron más de un 100% en el último año, según cifras de GPS Corredores de seguros. Esto debido a "los asaltos que ha habido en distintos centros de bodegaje y centros logísticos durante el primer semestre", explica Luis Alberto Alcalde, gerente general de la compañía.
Junto con ello, las empresas están implementando más medidas para evitar robos. "Se han agregado alarmas con sensores conectadas a una central de monitoreo, bóvedas para sus productos mas robados, escoltas para el traslado de sus productos, procedimientos de ingreso y salidas de personas muy estrictos", agrega Alcalde.
Según lo que han visto desde GPS, asegura también,
algunas compañías han aumentado su presupuesto en seguridad en más de un 50% en los últimos 12 meses.
Patricio Oelckers, gerente general de la corredora de seguros Viento Sur, también ha sido testigo de cómo los ciudadanos están solicitando productos que los protejan frente al aumento de la delincuencia.
"Anteriormente nos podíamos topar con pólizas que no tienen cobertura de robo y ahora el 100% de los clientes te exige tener está cobertura. Con un aumento de 45% en los últimos dos años", explica.
Añade, a modo de detalle, que "no hay nuevas pólizas, si no más exigencias de seguridad para los asegurados. Una de estas es la disminución de los límites y aumento de deducibles, lo que hace que las compañías aseguren menos la cobertura de robo y compartan las pérdidas con los clientes".
Alcalde, por su parte, adiciona que "más que nuevas pólizas, han surgido productos mas completos dentro de la industria. En nuestro caso, con apoyo de reaseguradores internacionales, hemos logrado crear un producto de cobertura de incendio de contenidos, con un sublimite muy importante para la cobertura de robo, el cual ha tenido gran éxito entre nuestros clientes"