Ahora, prácticamente no habrá lanzamientos en la semana. Los viernes quedarán como el día único de las novedades.
El Mercurio
MADRID.- Este viernes 10 de julio será el primer día en el que se lleve a cabo el proyecto New Music Fridays, un acuerdo al que llegaron las principales discográficas de los cinco continentes y que persigue que la totalidad de los nuevos discos y canciones vean la luz en todo el mundo los viernes.
Este proyecto, coordinado por la industria musical a través de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), fue creado para que las novedades discográficas lleguen de manera simultánea el mismo día a todos los mercados internacionales, según informa Relabel Comunicación en una nota.
Hasta el momento, la fecha de publicación de los nuevos lanzamientos dependía de las costumbres de cada mercado, así que la nueva estrategia consiste en unificar estas fechas para que cualquier aficionado, resida donde resida, pueda disfrutar de las novedades musicales de manera simultánea.
Así, un total de 45 países emprenderán mañana esta campaña, y en el caso de los portales digitales, los lanzamientos estarán disponibles para descarga o streaming a partir de las 00.01 horas de cada país, también el viernes.