Cirque du Soleil está a cargo de la obertura de los Juegos Panamericanos.
EFE
TORONTO.- La compañía canadiense Cirque du Soleil estará a cargo del número principal de la obertura de los Juegos Panamericanos 2015, durante un evento que incluirá el desfile de más de 6.000 atletas de las 41 delegaciones.
"La magia, junto a artistas de clase mundial -muchos de ellos atletas- prometen una ceremonia de apertura maravillosa, mostrando la diversidad de la región y de todo Canadá", anticipó Ian Troop, director ejecutivo de Toronto 2015.
La compañía de teatro canadiense nació hace más de 30 años con un grupo de 20 artistas callejeros. Hoy, en cambio, es una de las más grandes y reconocidas de todo el mundo.
Según informó Troop, más de 600 artistas darán forma a un espectaculo preparado especialmente para la ocasión.
"Estamos muy entusiasmados por esta presentación en la que Cirque du Soleil personifica los valores de los Juegos Panamericanos, como la colaboración, la inclusión y la diversión", agregó Yasmine Khalil, director creativo de la compañía circense oriunda de Montreal.
La organización espera que más de 40.000 personas acudan a la inauguración en Rogers Center, el estadio donde juegan de local los Toronto Blue Jays de la liga profesional de béisbol.
El comienzo de los Juegos Panamericanos marcará también el inicio de Panamania, una celebración cultural que ofrecerá durante 35 días más de 40 presentaciones internacionales y nacionales en conciertos musicales, obras de teatro, artes visuales, danza y comedia musical.
Entre los shows destacados de este evento paralelo destacan las presentaciones de los puertorriqueños de Calle 13, los estadounidenses The Flaming Lips y los locales, Chromeo.