SANTIAGO.- En 2006, "High School Musical", el musical de Disney Channel protagonizado por Zac Efron y Vanessa Hudgens, contra todo pronóstico se convirtió en una de las películas de televisión más populares del momento, y llevó al canal a realizar dos secuelas más. Dos años más tarde, Disney apostó por lo mismo con "Camp Rock", con Demi Lovato y los Jonas Brothers en los créditos, obteniendo grandes resultados.
Después de éxitos como ésos, el canal comprobó que la fórmula era la acertada, por lo que en 2013 estrenó una nueva apuesta, que tal como se esperaba arrasó en la televisión. Se trata de "Teen Beach Movie", el musical que gira alrededor de dos jóvenes amantes del surf que se teletransportan accidentalmente a una famosa película ambientada en la década de 1960, y que este domingo estrena en Chile su segunda parte.
"Me encanta que a la gente le guste ver musicales, porque a mí también me gusta verlos", dice desde el otro lado del teléfono la actriz Grace Phipps, quien interpreta a Lila en la película. "Creo que tener una producción increíble y que pueda verse en televisión, y la combinación de las canciones y los bailes, además de unos entretenidos personajes, es parte del éxito".
"Cuando hicimos la primera película sabíamos que era algo bueno, pero no sabíamos si a la gente le iba a gustar o no. Esta vez era más o menos diferente, y estoy súper feliz con los resultados", asegura sobre el éxito que tuvo la cinta en su estreno en Estados Unidos el pasado 26 de junio, donde alcanzó los 7,5 millones de espectadores.
La primera entrega de "Teen Beach Movie" sigue la historia de dos jóvenes surfistas, Mackenzie y Brady, que son transportados a la película "Amor sin Arenas" de 1962, donde conocen a Lila y Tanner, quienes la protagonizan. Y tras una serie de episodios, logran regresar a su época.
Dos meses después de esta inolvidable aventura, comienza la secuela, cuando aparecen en el mundo real los personajes de la película. Dado que saben por experiencia propia que el mundo "real" y el mundo del cine no se mezclan, Mack, Brady y todos los amigos de "Amor sin Arenas" deben idear rápidamente un plan para que todos regresen al mundo del cine antes de que sea demasiado tarde.
"Verán a los personajes que ya conocen haciendo todas esas cosas que quieren ver, y además se toparán con algunas sorpresas van a aparecer en el camino", cuenta Phipps. "En el caso de Lila, ella cambió mucho después de conocer a Mack. Antes no sabía sobre su existencia y que las cosas podrían ser diferentes. Le gusta tener la posibilidad de vivir fuera de una película, así que son como unas vacaciones para ella".
"La película tiene el mejor de los mensajes. Habla fuertemente de seguir tu corazón y de crear tu propio destino. Además de seguir adelante y de forjar una amistad, porque por lo general en las películas ves a dos mujeres enfrentándose. Da ejemplos de crecer y apoyar al otro, pero también es un fuerte mensaje del poder femenino. Y creo que es algo muy potente", agrega.