Isidora Guzmán y la actriz María José Bello. En "Mi Tesoro" serán una hija y su madre.
Mega
SANTIAGO.- Isidora Guzmán tiene sólo 10 años, pero a ratos habla como toda una adulta. Quizás la lucha constante que le ha dado la enfermedad con la que nació (fue diagnosticada con una diaplejía espástica que le provoca problemas motrices) la han llevado a madurar más rápido que los demás niños de su edad, y eso se nota con solo cruzar una palabra con ella, a propósito de su debut como actriz en "Mi Tesoro", la próxima teleserie de Mega.
"Como a cualquier niño siempre me gustó la tele, pero no me llamaba mucho la atención actuar, a pesar de que a los 4 años fui parte de un taller de actuación", comenta Guzmán, quien pese a no soñar con convertirse en actriz, logró dar el salto que muchos pasan años buscando. Según cuenta, en su caso todo sucedió de forma casual.
"Un día estaba en Teletón con mis papás y mis primos, y llegaron a verme Daniela DeMicheli, Nicolás Alemparte y Moira Muller para hablar conmigo. Ahí me ofrecieron actuar en una teleserie", recuerda la pequeña, que se tomó un tiempo antes de aceptar la propuesta.
"Lo pensé muchas veces y lo conversamos mucho en familia, hasta que decidimos que sí, porque creímos que era una gran oportunidad para que yo pudiera ampliar mi personalidad", dice la "Isi", con un desplante del que ya había hecho gala a los 6 años, cuando fue la niña símbolo de la cruzada solidaria que encabeza Mario Kreutzberger.
Risueña y conversadora, asegura estar "muy contenta" con todo lo que ha vivido a propósito de su participación en "Mi Tesoro", donde interpretará a la hija del rol de María José Bello, la protagonista.
"Mi personaje se llama Alma y nos parecemos en que tenemos discapacidad y vamos a Teletón. Ella tiene una personalidad muy fuerte y apoya a su mamá en todo, porque es taxista y una mujer de mucho esfuerzo", señala Isidora Guzmán respecto del papel con que debuta en teleseries.
Sobre esta primera experiencia en el formato, asegura que "ha sido muy linda, pero también un poco difícil, porque cuesta no mirar a las cámaras, porque te llaman la atención". Además, reconoce que "igual me cansaba durante las grabaciones... pero todo era tan entretenido, lo pasaba tan bien con los demás actores, que eso hacía que el cansancio fuera lo de menos".
A pocas semanas de que "Mi Tesoro" vea la luz, la "Isi" no oculta su emoción por poder mostrar en pantalla una parte de su vida, ésa que está vinculada a su lucha por abrirse camino, pese a la enfermedad que enfrenta.