SANTIAGO.- Tres años han pasado desde que la relación amorosa de Robert Pattinson y Kristen Stewart, una de las parejas más idolatradas de Hollywood en su momento, llegó a su fin.
Durante una entrevista con la revista "Marie Claire", la actriz habló por primera vez de su infidelidad, a la que se refiere como un "período traumático".
"Encendí mi universo y vi cómo se quemaba", aseguró Stewart. "Francamente, el comienzo de mis 20 fue un período traumático y que sacó de mí un lado más salvaje".
En 2012, la actriz fue fotografiada junto a Rupert Sanders, director de la película "Blancanieves y el cazador" que ella protagonizaba.
Durante meses, la infidelidad de la actriz fue portada en varios medios de la prensa roja, terminó con la relación entre ella y Pattinson y con el matrimonio del realizador, quien estaba casado con la modelo Liberty Ross.
Sin embargo, tres años después, Stewart está orgullosa de cómo logró superar esa crisis, que la llevó a refugiarse de la luz pública.
"Estoy realmente orgullosa de que haya podido seguir adelante y no haber caído en un cráter mental. Eso fue nuevo para mí. La edad me ha hecho más inteligente y calmada. Y eso es increíble", aseguró.
"Entre los 15 y 20 años, todo fue muy intenso para mí. Estaba constantemente ansiosa. Tenía una especie de obsesión por controlar todo. Si no sabía cómo algo iba a resultar, me enfermaba o me encerraba", explicó.
Según comentó, actualmente tiene más confianza en sí misma y en vez de disculparse por sus actos, va firme por lo que quiere.