LONDRES.- Más de 105 mil copias de la secuela de "Matar a un ruiseñor" se vendieron durante su primer día en las librerias del Reino Unido-
"Ve y pon un centinela", de Harper Lee, se convirtió en un éxito editorial, según anunció hoy Penguin Random House.
La cifra de ventas del esperado trabajo de Lee, que llegó a las tiendas británicas ayer, comprende los dos soportes, el impreso y el electrónico, en los que se ha distribuido la novela.
La expectativa generada por "Ve y pon un centinela" fue tan grande el martes que muchas librerías del país permanecieron abiertas hasta altas horas de la madrugada para hacer frente a la demanda.
"Es fabuloso ver que el libro acapara la agenda informativa y que nos demos cuenta de lo importante que es la literatura y la lectura para todos nosotros", declaró la responsable de Penguin, Susan Sandon.
La editorial no quiso comparar las cifras de ventas en su primer día de la obra de Harper con la novela "Grey", la continuación del fenómeno literario iniciado por la escritora EL James con "Cincuenta sombras de Grey".
Penguin informó el pasado mes de que "Grey" había batido el récord en el Reino Unido de un libro para adultos tras vender en sus primeros tres días en el mercado 647.401 ejemplares.
El anterior récord estaba en posesión de "El símbolo perdido", del novelista Dan Brown con la venta de 551 mil copias en sus cinco primeros días en el mercado en 2009.
"Ve y pon un centinela", escrita por Lee a mediados de los años cincuenta y que, tras años inédita, se publica ahora por primera vez, ha recibido críticas de todo tipo en la prensa anglosajona.