El grupo debutó en Chile en Lollapalooza 2014.
Felipe González, El Mercurio.MADRID.- El proceso que atravesó la banda canadiense Arcade Fire durante la grabación de su cuarto disco de estudio, Reflektor, será expuesto en la pantalla grande a través de un documental.
El grupo liderado por Win Butler anunció el estreno de "The Reflektor Tapes" para el próximo 24 de septiembre.
El grupo explicó que la película es "completamente distinta a cualquier otra y una auténtica experiencia cinematográfica que mezcla documental, música, arte e historia personal".
La cinta es dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance de Cortometrajes en 2013, Kahlil Joseph, y cuenta con la coproducción del estudio Pulse Films y What Matter Most.
El estreno en salas de cine será limitado, pues la banda quiere que sea "un evento cinematográfico único que podrá ser compartido por audiencias de todo el mundo".
La película propone al espectador un paisaje sonoro y visual caleidoscópico, Para adelantar el proyecto, el grupo lanzó esta semana un extracto: el videoclip de la canción "Porno".
La cinta "traza un mapa del viaje creativo de la banda mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su show en vivo a los recintos de Los Angeles y Londres", explica la nota..
La película también ofrecerá a los fans la posibilidad de conocer mejor a la banda, ya que los miembros de Arcade Fire concedieron a Joseph un acceso sin precedentes, por lo que la cinta ha terminado siendo una mezcla de material de archivo personal nunca antes visto, entrevistas y momentos de la grabación capturados por la propia banda.
Según han comentado los canadienses sobre la película, hubo partes del tour Reflektor en los que llegaron a pensar que habían llegado a lo más cercano en sus carreras de poner en el escenario "lo que habían imaginado en sus cabezas".
Y han añadido que se consideran "tremendamente afortunados" de haber contado con Khalil Joseph "para documentarlo todo desde el principio".