Mario Kreutzberger dejará "Sábado Gigante" en septiembre, tras 53 años al mando de la marca, sábado tras sábado. Sin embargo, aún tiene planes para seguir en la TV.
AP
MIAMI.- La cuenta regresiva ya marca dos meses. Eso es lo que falta para que "Sábado Gigante", la marca nacida en Chile y que se transformó en el programa más longevo de la televisión mundial,
llegue a su fin luego de 53 años de historia.
La noticia fue confirmada en abril pasado, y desde entonces los homenajes formales e informales hacia Mario Kreutzberger no han cesado. De los primeros, el último llegó anoche, nada menos que en los Premios Juventud, una de las ceremonias de premiación más relevantes en mundo del espectáculo latino en Estados Unidos.
El tributo comenzó con un video que recogió algunas de las imágenes más representativas de su trayectoria, que anota 30 años de ejercicio y éxito en el país norteamericano. Así, se vieron desde sus comienzos en la televisión chilena hasta sus encuentros con líderes mundiales, papas y presidentes, además de su labor humanitaria al alero de la Teletón.
Don Francisco agradeció al equipo que trabajó a su lado para sacar al aire a "Sábado Gigante" cada semana. Sin embargo, en su despedida no hubo señas de nostalgia por el pasado que se va. Al contrario: "¡Voy a seguir dando guerra!", fue su aplaudida promesa.
Kreutzberger fue así una de las grandes figuras de la gala realizada en Miami, aunque desde el lado musical —motor de la premiación— el cetro se lo lleva una vez más Enrique Iglesias, gran ganador de la temporada en la mayoría de las premiaciones hispanas, incluido el Latin Grammy.
Ahora el español se impuso en seis categorías: "Mi Artista Pop/Rock", "La Combinación Perfecta", "La Más Pegajosa", "Mi Video Favorito" y "Mi Ringtone", gracias al tema "Bailando". Además, le fue otorgaron la estatuilla por "El Súper Tour", gracias a su gira "Sex and Love" junto a Pitbull y J Balvin.
Los Premios Juventud 2015, que reconocen a las celebridades preferidas de los jóvenes hispanos en el cine, la música, la televisión y la cultura en general, arrancaron con una fuerte denuncia al multimillonario Donald Trump.
El mencionado Pitbull, aceptando el primer premio de la noche, fue quien arrancó con la tanda contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien días antes emitió duros comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos.
"Yo he volado en sus helicópteros y me he quedado en sus hoteles, pero quiero decirle a Donald Trump que antes que cantante, soy latino, así que Marco Rubio, Jeb Bush, pónganse las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente", dijo.
El periodista de Univision Jorge Ramos, al presentar otra de las distinciones, agregó luego que "contrario a lo que algunos piensan, todos los latinos no somos narcotraficantes, no somos criminales y no somos violadores. Cuando atacan a uno de nosotros nos atacan a todos. El día de las elecciones nos vamos a acordar de quién estuvo con nosotros y quién nos atacó".