El director de la trilogía "El Padrino" cocinó para todos los estudiantes de la Escuela de San Antonio de los Baños.
AP.SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS.- La espontaneidad del director Francis Ford Coppola una vez más quedó al descubierto. Esta vez el realizador de "El Padrino" sorprendió con tallarines caseros a los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.
El ganador de cinco premios Oscar se encuentra de visita en esa casa de estudios — reconocida como una de las más prestigiosas de Latinoamérica— y decidió recordar sus inicios a través de la comida.
"Mírenme. Me gusta comer y (...) cuando tenía su edad no tenía dinero, nada. Por eso estoy tan gordo, porque podía comer solo tallarines y queso, porque era barato", contó el director a los estudiantes.
"Así que aprendí a cocinar para poder comer y llamaba a mi madre y le decía '¿cómo se hace esto?' o cuando veía algo que me gustaba siempre aprendía cómo hacerlo", dijo el reputado productor, guionista y cineasta.
El director, de 76 años, ha filmado sus películas en varias locaciones exóticas, y ahora que Washington y La Habana reanudarán sus relaciones diplomáticas, dijo que Cuba sería un "lugar maravilloso" para hacer un filme.