EMOLTV

Así es "Pixeles", la cinta en que "Pac-Man" y "Donkey Kong" atacan la Tierra

Chris Colombus se vuelve a sentar en la silla del director a cinco años de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" para dirigir a Adam Sandler en esta comedia de ciencia ficción.

20 de Julio de 2015 | 15:10 | Francisca González, Emol.

SANTIAGO.-  Chris Columbus es un director que no sabe de fracasos. Con películas como "Mi pobre angelito" (1 y 2) y "Papá por siempre",  se consolidó hace más de veinte años como uno de los mejores realizadores de comedias familiares en Hollywood, logro que luego repitió en el Reino Unido al hacerse cargo de la adaptación cinematográfica de "Harry Potter".

El cineasta y productor de 56 años escoge con esmero los proyectos que acepta como realizador. Contrario a la lógica de Woody Allen (una película anual), Columbus puede tardar  bastante tiempo en embarcarse en una historia. La última que llevó a cabo fue "Percy Jackson y el ladrón del rayo" en 2010, la que también convirtió en un éxito de taquilla internacional. Tras ese filme, se dedicó a la producción de proyectos para cine y también televisión, hasta que llegó a sus manos "Pixeles", la cual debutará en la cartelera el próximo jueves.

Este proyecto surgió tras la realización de un cortometraje que mostraba una guerra entre humanos y extraterrestres, a través de combates  de videojuegos. Dicha historia del realizador Patrick Jean fue tomada por el cineasta para convertirla en una megaproducción de ciencia ficción familiar, con Adam Sandler a la cabeza de un reparto que también incluye a Kevin James ("The King of Queens"), Peter Dinklage ("Game of Thrones"),  Michelle Monaghan ("True Detective") y Josh Gad (Olaf en la versión original de "Frozen").


La película arranca con una secuencia que se ha visto antes en las películas de Adam Sandler:  Un niño con fama de perdedor  es humillado en público por un "tipo cool", y ese hecho lo marca para siempre. Esta vez el perdedor se llama Sam Brenner, y es  el campeón mundial de Pac-Man. El villano de turno, por otra parte, es su contendor en un duelo internacional de “Donkey Kong”, Eddie (Dinklage en su fase adulta).  El desastroso desempeño del protagonista lo  deprime, pese a que su amigo Cooper (James) intenta levantarle el ánimo mirando hacia el futuro….pero cuando llega, no es mucho mejor.


Al crecer, Sam sigue siendo un nerd con afición por los videojuegos, pero no logró transformarse el genio tecnológico que alguna vez pensó que podía ser.  En lugar de eso, trabaja instalando artículos electrónicos a domicilio. No tiene familia, pero mantiene su amistad con Cooper, quien se convirtió en Presidente de Estados Unidos.

En medio de una crisis de popularidad, Cooper convoca a Sam para que lo ayude a combatir un ataque alienígena, puesto a que los extraterrestres malinterpretaron un mensaje enviado al espacio  por la Nasa, y decidieron atacar enviando versiones reales de los videojuegos que aparecían en la sonda.  Es así como algunos clásicos de las máquinas Arcade, como Pac-Man, Donky Kong y Centipede, llegan a la Tierra para aniquilarla.

La producción sigue la lucha de Sam y sus amigos—y enemigos — de infancia para derrotar a los invasores, junto a una atractiva general militar, Violet (Monaghan).


Aunque se trata de una película de Chris Colombus, el director no plasmó su huella en el proyecto. No tiene su humor fresco ni el relato chispeante que caracteriza a sus historias. En ese sentido, Pixeles posee más elementos de la identidad de Adam Sandler, es decir,  un humor más tosco. No obstante, suele agradar a las grandes audiencias.

Pixeles se estrenará en Chile el jueves 23 de julio, un día antes de su publicitado debut en Estados Unidos, donde apunta a convertirse en una de las producciones líderes de la taquilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?