SANTIAGO.- El primer documental de la periodista Carola Fuentes ("Contacto"), "Chicago Boys", será una de las ocho producciones que competirán en la sección de Cine Chileno del próximo Sanfic.
La producción, co-diriga por el cineasta Rafael Valdeavellano ("Minas de Oro, Desechos de Muerte"), recuerda la historia de los economistas que cambiaron el sistema chileno durante la dictadura. La característica más atractiva de esta cinta es que es narrada por los mismos protagonistas, quienes se refieren a las consecuencias del modelo y de sus decisiones.
"Chicago Boys" competirá con el documental de Peter McPhee "El final del día", el cual aborda los problemas que enfrentan las habitantes de un aislado pueblo en el desierto de Atacama, Quillagua.
"Nuestra competencia de Cine Chileno este año cuenta con películas de gran factura artística y técnica, en donde se exponen temáticas y miradas atractivas que dialogan con los públicos nacionales e internacionales", asegura la fundadora y directora de SANFIC Industria, Gabriela Sandoval.
El festival también adelantó otros dos títulos que formarán parte del certamen: "En la gama de los grises", de Claudio Marcone, y "El nombre", de Cristóbal Valderrama.
La cinta de Marcone sigue a un arquitecto exitoso que se aleja de su familia para redescubrirse a sí mismo. En ese proceso conoce a un joven historiador, con quien inicia un romance.
Por otra parte, la producción de Valderrama tiene la particularidad de contar la historia de un delincuente a través de fotografías.
La próxima versión de Sanfic se realizará entre el 25 y 30 de agosto.