West cerrará la gala junto al estadounidense Pitbull y la canadiense Serena Ryder.
AFP.TORONTO.- Que Kanye West sea el encargado de cerrar los Panamericanos de Toronto no fue una decisión bien vista por todos los seguidores del evento deportivo. Detractores iniciaron una recolección virtual de firmas para pedir que se cancele su espectáculo, y hasta ahora más de 53 mil personas se han adherido.
West fue anunciado el pasado miércoles como una de las figuras que participará en la clausura del próximo 26 de julio, junto a Pitbull y la canadiense Serena Ryder.
La iniciativa se lanzó en la plataforma change.org, bajo el título "No permitan que Kanye West encabece la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto".
"Los Juegos Panamericanos de Toronto han demostrado ser muy importantes para los 'torontonians' este año y han generado un sentido unificado de orgullo en nuestra ciudad. Tendrían que haber invitado a un orgulloso habitante de Toronto (o incluso a un canadiense) de la industria musical para actuar", comienza el escrito de la petición, que este miércoles sumaba 53.011 firmas de apoyo.
Ésta no es, sin embargo, la primera vez que internet se moviliza para tratar de anular un concierto de West. Más de 135 mil personas firmaron en la misma plataforma un pedido para evitar que el marido de la mediática Kim Kardashian cantara en el mítico festival de Glastonbury a finales de junio.
Kardashian, una estrella global de la telerrealidad, y West fueron nombrados en abril como dos de las cien personalidades más influyentes por la revista Time.
Ambos acumulan una fortuna que ronda los 60 millones de dólares.
"¿Por qué no eligieron a un artista o grupo local para apoyarle tal y como hicieron con los atletas locales durante los Juegos?", finaliza la petición.
En plena polémica el alcalde de Toronto creyó que West, conocido por sus salidas de tono y su actitud altiva, era canadiense, pero corrigió más tarde elogiando a los organizadores de los Panamericanos.
La ceremonia de inauguración el 10 de julio corrió a cargo del canadiense Cirque du Soleil.