USHUAIA.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio llegó hoy a la ciudad argentina de Ushuaia, en el extremo sur del país, donde filmará las últimas tomas de la película "The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
La estrella de Hollywood era esperada el pasado domingo, pero finalmente arribó esta tarde en un jet privado al aeropuerto de Ushuaia, conocida también como la ciudad del fin del mundo. Se lo vio en compañía de cinco personas.
"The Revenant" está ambientada en el siglo XIX y sigue la verdadera historia del explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), quien es atacado por un oso y abandonado por su grupo de cazadores al creerlo muerto.
En su odisea para sobrevivir, Glass debe atravesar el frio invierno canadiense y lidiar con tribus en guerra. En medio de todo esto, descubre la traición de su mejor amigo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Glass vivió de 1780 a 1833 y es conocido por sus proezas en el noroeste de Estados Unidos.
En un principio las escenas se iban a filmar en Calgary, Canadá, en un ambiente de bosques nevados, pero fue imposible porque el clima no era el esperado y la cálida primavera del hemisferio norte los dejó sin el manto blanco esperado.
Por eso, detalló la prensa, la producción decidió trasladar el set de filmación a los valles australes de la Argentina, que están cubiertos de nieve.
El rodaje de "The Revenant" se llevó a cabo por más de seis meses en el norte de Canadá, donde el equipo enfrentó un duro proceso de filmación debido a al frío.