EMOLTV

Festival Santiago Gets Louder suprime el lunes y concentra sus shows el domingo

El festival que lideran Faith No More y System of a Down en Cerrillos tendrá ahora una sola jornada, de la que no participará Mastodon, quienes harán un sideshow el lunes en La Cúpula.

03 de Agosto de 2015 | 08:41 | Emol
imagen

Faith No More era una de las bandas que se presentaría el lunes. Ahora, los hombres de "Epic" liderarán el penúltimo show del domingo.

El Mercurio
SANTIAGO.- A primera vista, podría decirse que primó el sentido común entre los organizadores del festival Santiago Gets Louder, evento que se desarrollaría los próximos domingo 27 y lunes 28 de septiembre, con artistas como Faith No More y System of a Down liderando el cartel.

Sin embargo, a casi un mes de su realización, la productora Lotus decidió concentrar todos los shows en el domingo, asumiendo que "no es viable un Feriado Nacional" el lunes 28, según dijeron en un comunicado.

Así, "se concluyó que realizar la segunda jornada en día hábil no era el mejor aliado para el público que quiere una jornada intensa de rock", y al concentrar en el domingo se puede "asegurar al público vivir una jornada completa de música, sin demoras ni apuros".

El cambio obligó a revolver la logística del evento, pero se logró "con la venia de las bandas, los cambios técnicos necesarios y el rock en la sangre", afirman de Lotus, aunque no todos pudieron trasladar su presentación.

Es el caso de Mastodon, banda que estaba agendada para el lunes 28 y que no podrá presentarse el domingo 27, por lo que se levantó un sideshow con ellos como protagonistas, en el Teatro La Cúpula, siempre en lunes.

De este modo, la nómina de artistas que entre otros completan Deftones, Lamb of God, Gojira y Alain Johannes, se repartirá ahora en cuatro escenarios que se desplegarán en los Hangares Suricato de Cerrillos (ex aeropuerto), aunque a partir de las 20:00 horas la actividad se concentrará sólo en los dos estelares, con Faith No More (20:00 a 21:30) y System of a Down (21:30 a 23:00) cerrando.

La movida obliga además a acomodar los valores y abrir la opción de devolver boletos desde el martes 4 de agosto, sólo para quienes adquirieron abonos para ambos días, o entrada sólo para el lunes (que de todos modos será válida). También estará la opción de obtener "upgrades" (de general a vip), a fin de calzar los valores antiguos con los nuevos.

Los boletos ahora quedan en valores que van de $56.000 (preventa) a $78.400 (normal) el general, y de $106.400 (preventa) a $123.200 (normal) el vip, ambos a través de Puntoticket.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?