BEIJING.- Este lunes Jackie Chan anunció que ayudará a su hijo Jaycee— quien estuvo en la cárcel durante seis meses por un cargo de drogas— a lanzar una carrera como actor y cantante.
El protagonista de "Rush Hour" admitió que fue muy duro con su hijo durante toda su vida, pero hace algunos meses se dio cuenta que tenía que ser más comprensivo con él, tras ver la relación que existe entre Will Smith y su primogénito, Jaden.
"Yo era demasiado chino, tradicional: hijo, vete, no quiero ayudarte, tú tienes que lograr las cosas por tu cuenta", aseguró Chan. Pero mientras filmaba la nueva versión de "Karate Kid" junto al hijo adolescente de Will Smith, Jaden Smith, Chan dijo que le impactó ver cómo Will "ayudaba a su hijo a hacer una película, todos los días en el plató. Me dije, ¿por qué soy tan difícil? Tengo que ayudar a mi hijo", añadió el actor.
Jaycee Chan quedó en libertad en febrero. La justicia china lo condenó a prisión por permitir que otros fumaran marihuana en su departamento de Beijing.
Jackie Chan indicó que está buscando proyectos de cine adecuados para Jaycee, de 32 años. Por mientras produciría uno de sus discos, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. También dijo que espera que su hijo grabe alguna canción con él a dúo para el álbum.
"Probablemente hay una canción que nos cantaremos el uno al otro", dijo Chan,y agregó que en ella se disculparía por ignorar a Jaycee cuando era joven. "Le digo 'perdón, estaba ocupado en ese momento"'.
Chan dijo que no está seguro si su hijo actor y cantante querrá hacerlo, y que quizás tenga que encontrar a alguien más para que la cante.
El lado positivo de estar en la cárcel
El reconocido actor reveló que su hijo escribió canciones y guiones y leyó muchos libros en prisión. Por esto, bromeó diciendo que pasar un breve tiempo tras las rejas podría ser beneficioso para mucha gente.
"Tanta gente rica, como muchos de mis amigos, se van 10 días o un mes a la montaña para purificarse", dijo Chan, y agregó que a él su ocupada agenda no le permite relajarse por 10 días.
"A veces pienso que deberían establecerse unas vacaciones en la cárcel, obligar a algunos ricos, incluyéndome a mí, a ir a la cárcel", dijo. "Por estos días todo el mundo necesita hacer esto porque estamos tan ocupados".