René comunicó la noticia a través de un sentido comunicado, en una conferencia junto a los productores tras el programa de ABC.
Reuters
BEVERLY HILLS.- La Rana René y la Chanchita Piggy, los personajes más emblemáticos de los Muppets y quienes han tenido una relación intermitente a lo largo de los años, han decidido separarse definitivamente. El distanciamiento se materializará en el nuevo programa "The Muppets", que se estrena el 22 de septiembre a través del canal norteamericano ABC.
La pareja confirmó su separación el martes en el panel bianual del canal para críticos de televisión, tras lo cual se publicó un comunicado oficial en sus cuentas de Twitter.
"La gente cambia, y también lo hacen las ranas y los cerdos... Estuvimos unidos por un largo, largo tiempo, y esto es un asunto personal", dijo René, conocido como Kermit en su país de origen y como Gustavo en España.
La rana también admitió que ha comenzado una nueva relación con otra cerdita, llamada Denise, quien trabaja en mercadotecnia de ABC. Sin embargo, prometió que la ruptura con su ex no implicará un quiebre en lo profesional, ámbito en el que seguirán unidos.
"The Muppets" es una comedia que retrata a los insignes personajes de ese elenco mientras producen un programa nocturno de entrevistas para Piggy, llamado "Up Late With Miss Piggy".
La ex pareja ahondó en ello el martes en un panel con los coproductores ejecutivos Bill Prady y Bob Kushell. El primero dijo que la idea de regresar con los Muppets al horario estelar surgió hace unos ocho años, pero que no habían encontrado el momento preciso. Prady le presentó la idea a ABC en febrero, encontrando como respuesta la solicitud inmediata de un piloto. Luego, se fijó el estreno para fines de año.
"No había ninguna parte de mí que no quisiera esperar", dijo Prady. "Esto salió muy rápido, y eso significa que el trabajo es más pesado", agregó.
La fórmula adoptada representa un giro respecto de anteriores versiones de "The Muppets", que esta vez no estarpa inspirado en los shows de variedades, sino en comedias como "The Office" y "Modern Family". Sin embargo, Kushell dijo que será atractivo para los viejos y los nuevos admiradores.
"Cualquier persona que no haya visto 'The Muppets' antes conocerá este nuevo mundo, y parecerá fresco y original y nuevo para ellos. Y cualquier persona que haya crecido con eso tendrá un sentimiento de nostalgia, pero también estarán encantados con la forma en la que hacemos el programa".