LOS ANGELES.- El próximo 20 de agosto se estrenará la nueva adaptación cinematográfica de "Los 4 fantásticos", película que podría reivindicar al cómic tras varias versiones que han sido un fracaso ante la crítica y los admiradores del cómic.
Mientras que otras historietas de Marvel— como "X-Men" y "Avengers"— se han convertido en exitosas franquicias de Hollywood, "Los 4 Fantásticos" han tenido malas adaptaciones.
Primero estuvo la película producida por Roger Corman que ni siquiera llegó al cine en 1994, y después dos cintas con malas reseñas pero ingresos de taquilla decentes en 2005 y 2007 con Chris Evans (quien despúes sería el Capitán América) en el papel de la Antorcha Humana.
"Los 4 Fantásticos" es una de las series más longevas y adoradas de Marvel. Creados por Stan Lee y Jack Kirby, los científicos convertidos en superhéroes eran cercanos y a la vez irónicos en sus interacciones como equipo, incluso cuando no estaban luchando contra supervillanos. Cuando la serie debutó en 1961, fue una revelación que ayudó a crear la voz de Marvel y allanó el camino para "Spider Man".
El lado familiar deriva del binomio de hermanos Sue y Johnny Storm, el lazo entre los cuatro después de que obtienen sus poderes, y el hecho de que Sue y Reed Richards se convierten eventualmente en una de las parejas más estables de Marvel. Pero las películas han quedado al debe.
Fox trata de revivir al grupo con un elenco nuevo integrado por actors Jamie Bell, from left, Kate Mara, Miles Teller and Michael B. Jordan así como un director prometedor pero poco probado, Josh Trank.
Trank se dio a conocer con la cinta de suspenso y ciencia ficción "Chronicle", uno de esos éxitos inesperados que pueden hacer famoso a un director debutante en Hollywood. Producida apenas con 12 millones de dólares por Fox, "Chronicle" terminó recaudando 126 millones a nivel mundial en 2012.
Por eso no hubo mucho que pensar al considerar a Trank para revivir "Los 4 Fantásticos", que tiene una historia similar. Fox también convocó a Simon Kinberg, quien ya había ayudado a crear los mundos de "X-Men: Primera generación" y "X-Men: Días del futuro pasado", para producir y coescribir la historia.
Trank eligió al protagonista de "Chronicle", Jordan, como Johnny Storm (Antorcha Humana), quien a su vez sugirió a su compañero de "That Awkward Moment" Miles Teller para el papel del científico genio Reed Richardsm (Señor Fantástico). Mara y Bell se sumaron como Sue Storm(Mujer Invisible) y Ben Grimm (La Cosa).
La producción debutará este fin de semana en Norteamérica.