El trío se alista para lanzar un álbum de diez temas.
Rolling Stone
SANTIAGO.- Mike Patton no para. Cuando se cree que encontró la estabilidad y la carga laboral adecuada, el multifacético cantante siempre puede salir con algo nuevo.
Como ahora, cuando en plena actividad con Faith No More vuelve a sonar en una nueva formación llamada Nevermen, un "supergrupo" que integra junto al líder de TV On The Radio, Tunde Adebimpe, y el ex integrante de Clouddead Adam "Doseone" Drucker.
"Tough Towns" es el nombre del tema que acaban de compartir y que constituye su salida al mundo, luego de primeros anuncios que datan de 2008. La pieza sería la primera de un álbum que está en proceso y que pronto vería la luz.
Nevermen nació de una jam compartida entre Doseone y Adebimpe, cuyo resultado enviaron a Patton. Juntos comenzaron a trabajar en las escasas ventanas de tiempo que sus proyectos les dejan, hasta cuajar un LP de diez tracks, trabajados únicamente por ellos tres.
Algo de esa atmósfera se percibe en "Tough Towns", donde las labores de producción y las programaciones son absolutas protagonistas.
Patton suma así un nuevo trabajo a su currículum, que tiene a Faith No More y a Mr. Bungle como bandas con las que más se le identifica. Sin embargo, sólo en Chile, y durante los últimos cinco años, ha mostrado en vivo su labor junto a los italianos Zu, con el proyecto Mondo Cane, y con grupos como Tomahawk y Fantomas.
Su regreso está agendado para el próximo 27 de septiembre, cuando se presente en el festival Santiago Gets Louder junto a Faith No More, banda que este año lanzó su primer disco en 18 años,
Sol Invictus.