Febrero de 2012, Morrissey en Movistar Arena. El británico volverá a ese recinto capitalino en noviembre.
El Mercurio
SANTIAGO.- La última vez que las palabras Chile y Morrissey se unieron en una misma idea, el resultado fue ingrato: Tras el anuncio de una gira que despertó las ansias de sus fans, con siete fechas entre Viña del Mar y Puerto Montt fijadas para 2013, lo que siguió fue
una cancelación con tintes de bochorno.
Pero la fecha de la revancha ya está: Sería el próximo miércoles 11 de noviembre en Movistar Arena, con opciones incluso de sumar una segunda presentación, si es que la demanda es sostenida en las primeras semanas de salida a la venta.
La visita había sido adelantada con aires de posibilidad hace algunos días por el sitio de noticias sobre el británico True to You, que opera en la práctica como verdadera plataforma oficial del artista, pese a ser mantenida por fanáticos.
Ahora, en tanto, la operación ya estaría en marcha, con dos productoras disputándose el evento que marcará el regreso del artista tras su paso por Santiago y el Festival de Viña del Mar, en febrero de 2012.
El ex líder de The Smiths llegará al país aún con las canciones del disco
World Peace Is None of Your Business (2014) frescas en el repertorio, aunque siempre con espacios para revisar desde el material de su banda de origen hasta los himnos de sus años en solitario.