Fotografía de la vigilia realizada anoche en Graceland.
AP.SANTIAGO.- Hoy se cumplen 38 años desde que Elvis Presley fue hallado sin vida en Graceland, la emblemática mansión en la que pasó sus años de gloria.
"El rey del rock" falleció a los 42 años debido a un infarto. Y aunque han pasado casi cuatro décadas desde que murió, sus admiradores siguen recordando esta fecha con varias actividades en Memphis.
El jardín de Graceland, donde fue enterrado, sirve cada año como lugar de culto para miles de seguidores. Anoche cientos de ellos pasaron la madrugada en vela para recordar a su ídolo.
A ello se suma una peregrinación que se extenderá por todo el domingo. Antes de eso, aademás, se llevó a cabo una subasta de artículos que pertenecieron al cantante.
La puja se llevó a cabo el jueves en la noche. Inicialmente se ofrecían 174 objetos, pero 14 fueron retirados para ser rexaminados.
Se aceptaron ofertas en internet varias semanas antes de la subasta realizada en vivo, según dijo la directora general de Graceland Auctions, Laura Pickett.
Todos los objetos provenían de coleccionistas independientes y nada era propiedad de Graceland. Entre los artículos vendidos se destacó una pistola que perteneció al "Rey" y que se remató en 96 mil dólares. También hubo alto interés en una camiseta de racquetball usada por Presley, que se vendió por 32.500 dólares.