SANTIAGO.- De vez en cuando Hollywood es testigo de cómo películas de bajo presupuesto se convierten en inesperados fenómenos de taquilla. Este año ocurrió con la secuela del musical “Pitch Perfect”, la cual hoy llega a la cartelera con el título "Más notas perfectas".
La producción ha recaudado más de US$283 millones desde su debut en mayo pasado, monto que multiplica los 29 millones de dólares con los que se grabó. El éxito de la cinta en el mercado norteamericano la llevó incluso a superar en la taquilla a la aplaudida y costosa "Mad Max: Furia en el camino".
Los buenos resultados se deben al humor hábil e inteligente del que hacen gala sus protagonistas. La película es protagonizada por Anna Kendrick, quien interpreta a Beca, la líder de un grupo de cantantes a capella en una universidad estadounidense.
En la primera entrega el conjunto, las Bellas, logra destacarse a nivel nacional tras ser basureadas por sus rivales, y en esta secuela vuelven para competir en un certamen internacional en Europa.
Al elenco conformado por Kendrick junto a la comediante Rebel Wilson (Super Fun Night) se suma la nominada al Oscar Hailee Steinfeld, quien se integra a las Bellas para seguir con la tradición familiar de su madre (Katey Sagal).
La dirección de "Más notas perfectas" quedó en manos de Elizabeth Banks, quien había oficiado como productora de la primera parte en el año 2012.
A continuación la reseña de la película en el programa de cine de EmolTV, Premiere.