Rafael Araneda fue elegido para comandar la jornada por sobre otros rostros del área deportiva.
Twitter
SANTIAGO.- Un espectáculo más allá de lo deportivo fue la transmisión hecha por Chilevisión de la pelea en la que esta noche Carolina "Crespita" Rodriguez retuvo el título mundial de la federación de boxeo, y le permitió al canal propiedad de Time Warner arrasar en sintonía de este sábado.
El combate que comenzó a las 23 horas lideró el rating con 26,5 puntos, superando por lejos a Mega, Canal 13 y TVN, que en el mismo bloque promediaron 13,5; 7 y 4,8, respectivamente.
Pero la buena sintonía para CHV empezó una hora antes, cuando el animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, dio la bienvenida a la transmisión en su rol de conductor del programa especial.
Araneda fue elegido para comandar la jornada por sobre otros rostros del área deportiva. Algo similar ocurrió con Carolina Mestrovic, quien ofició de notera en vez de algún periodista deportivo.
La labor de la ex Yingo" fue hacer notas desde camarines y palco, donde conversó con algunos rostros del canal que se encontraban presentes -Juan Pablo Queraltó, Francisca García Huidobro y el nuevo director ejecutivo Francisco Mandiola-, mientras en el ring sucedían las peleas que antecedieron al gran combate de la noche.
Ese primer bloque, entre las 22 y las 23 horas, promedió 16,7 puntos de sintonía, dejando en muy buen pie a CHV de cara a lo que vendría una vez que apareciera la "Crespita" en escena.
La campeona chilena hizo su ingreso al cuadrilátero acompañada de su equipo, de su ahijado que llevaba el cinturón, y una amiga que cantaba una canción escrita especialmente para la deportista.
"Al más puro estilo de Las Vegas", resaltaba una y otra vez Araneda, antes de presentar al cantante Calle Latina como "el líder del cono sur" que tendría la misión de entonar el himno nacional.
Luego que se anunciará el inicio del primero de los diez rounds, la sintonía comenzó a crecer como la espuma y Chilevisión termino por adueñarse del rating sabatino, alcanzando un peak de 31 puntos.