Iron Maiden incluyó a nuestro país en el tour promocional de su álbum "The Book Of Souls".
El Mercurio
SANTIAGO.- Que Iron Maiden haga una nueva gira e incluya en ella a Chile, es algo que hay que dar prácticamente por descontado. Mal que mal, hablamos de una de sus "tierras prometidas", ésa que los apoya desde que las autoridades les pusieron todo tipo de trabas en 1992, y en la que incluso
grabaron un DVD en 2011.
Sin embargo, el anuncio de un nuevo paso de la "doncella de hierro" por tierra local nunca dejará de ser buena nueva para sus miles de fans locales, quienes hoy tienen nuevo motivo para celebrar: El grupo acaba de confirmar que estará una vez más en Chile en 2016.
El anuncio forma parte del destape general de una nueva gira, que la banda liderada por Bruce Dickinson iniciará en Estados Unidos en febrero, para luego bajar hacia Centro y Sudamérica, incluyendo un histórico primer concierto en El Salvador.
De este modo, el paso por Chile se produciría en marzo, mes en que también visitarán Argentina y Brasil, para finalizar nuevamente en Estados Unidos. A principios de abril, también pasarán por Canadá, para luego enfilar hacia Oceanía, Asia, África y Europa.
La presentación amenaza con ser monumental, según se desprende del otro anuncio que Maiden realizó, casi con tanto bombo como el de las estaciones de la gira: La adquisición de un nuevo avión que pilotará Dickinson, con mayores capacidades que los anteriores.
Así, el Boeing 747-400 trasladará a un crecido equipo humano y cerca de 12 toneladas de equipamiento técnico, para montar un show que en Chile pide a gritos recalar en el mismo recinto que ha acogido sus últimas dos presentaciones: El Estadio Nacional.
Iron Maiden arribará en promoción de su disco
The Book Of Souls, que
será lanzado el próximo 4 de septiembre y que ya adelantaron con
el sencillo "Speed of light". La placa marca el fin del período más complejo que el grupo haya enfrentado últimamente, tras el
cáncer que debió enfrentar su vocalista.