SANTIAGO.- Un borrador de la canción de protesta de Bob Dylan, "A Hard Rains A-Gonna Fall", será rematado en Londres el próximo mes en una cifra que podría superar los 314.000 dólares, según dijo hoy la casa de subastas Sotheby's.
El manuscrito, fechado en 1962, contiene varias correcciones a la canción que Dylan lanzó como sencillo en diciembre de 1962.
Entre los cambios más notables está el coro final, en el que la versión provisional contiene la línea "It's a hard rain must fall". Cuando se grabó la canción, la letra fue cambiada a "It's a hard rain's a-gonna fall" para ajustarse con los coros precedentes.
La letra de la canción, al igual que muchas de las grabadas por Dylan en la década de 1960, ha sido muy analizada.
El cantante ha insinuado y también negado que fue escrita en respuesta a la Crisis de los Misiles en Cuba, a pesar de que la interpretó en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre de 1962, pocas semanas antes de que estallara la crisis.
Sotheby's dijo que el manuscrito es vendido por la familia de Elizabeth D'Jazian, ex esposa del actor y activista estadounidense Hugh "Wavy Gravy" Romney.
El borrador será subastado en Londres el 29 de septiembre y se espera que su remate tenga tanto éxito como el realizado en 2014, cuando la letra original de la emblemática canción de Dylan, "Like a Rolling Stone", fue comprada en poco más de dos millones de dólares en Sotheby's de Nueva York, estableciendo un récord para un manuscrito de rock.