SANTIAGO.- "Te amo Chile!", fue la frase que escribió este martes Gloria Trevi
en su cuenta de Twitter, saludando a este lado del mundo. Pero la razón no fue un simple arrebato de cariño por sus fans chilenos: En esos momentos, la cantante se enteraba de que su disco
El Amor llegaba al número uno en el ranking local de iTunes, tras apenas un par de días disponible.
El álbum llevaba algunas semanas anunciando su arribo gracias a singles como
"Como yo te amo"... ¿Suena familiar? Claro, porque se trata de la misma pieza que inmortalizaran voces como las de Raphael y Rocío Jurado, y que ahora sirve de punta de lanza para el primer disco de covers que se atreve a editar la mexicana.
La idea, en principio no la convencía. "Las disqueras siempre me habían pedido un disco de catálogo, me decían 'es que queremos que te veas no sólo como cantautora, sino además como intérprete', pero a mí no me nacía cantar éxitos que ya habían sido grandes en las voces de otras personas", cuenta en diálogo con
Emol.
Sin embargo, una sencilla velada en su casa con unos amigos fue la que la hizo cambiar de opinión. "Empezamos a poner canciones. Ya sabes, eso de '¡ésta me encantaba cuando era chiquita!'. Y en eso ponen una canción de Roberto Carlos, 'Cama y mesa', que a mí me encanta", recuerda. El tema gatilló la idea para el nuevo disco aunque con un detalle: "Pensé que me gustaría cantar esas canciones, pero como hombre", dice Trevi.
Y se lo tomó a pecho. Porque además de repartir piezas con narrador femenino y masculino a partes iguales, para este último caso la mexicana decidió además vestirse como un caballero al que hasta le puso un nombre: Mr. Trevi.
"Es mi fantasía, mi alter ego masculino, porque como que a mi marido se le estaba olvidando decirme 'te quiero'. Él daba por sentado que yo ya lo sabía. Se le estaban olvidando los detalles, las flores, las cosas de cuando se es novio... Entonces inventé a Mr. Trevi para decir de qué manera quiero ser amada", relata la mujer de "Pelo suelto". Y, en este debate interno, la apuesta dio resultados: "Mi marido se puso las pilas, porque vio que estaba a punto de irme con Mr. Trevi", remata con su característica carcajada.
A Chile en octubreTras su regreso a la primera línea en la última década, luego de los escándalos legales que la tuvieron tras las rejas en Brasil y México, Trevi no sólo vio como su popularidad regresaba lentamente gracias a singles como "Todos me miran".
Porque fue esa pieza, además, la que también terminó por transformarla en un ícono para la comunidad homosexual del continente. Algo así como una pequeña Madonna a escala latina. Prueba de ello fue su imagen circulando en recientes marchas del orgullo gay, tanto en México como en Chile.
"Híjole, para mí es muy halagador", dice la artista al respecto, considerando sobre todo una tesis que apunta muy alto: "Si tienes un éxito en el público general, es muy padre; pero si tienes un éxito en la comunidad gay, se convierte en clásico. Nada más ve qué canciones son éxito en la comunidad gay. ¡No se mueren nunca!".
Sin embargo, asegura que la emergencia de Mr. Trevi no es un guiño a ese segmento de su público: "Yo los amo, y aparte les estoy agradecida, no sabes de qué manera. Pero esto no tiene nada que ver con eso. Yo no me disfrazo de hombre, sino que es algo muy espiritual, una fantasía".
Todos estos lados serán mostrados por Trevi en Chile el próximo 30 de octubre, en el Óvalo Sun del Casino Monticello. "Será un concierto muy apasionado, yo sé que les va a encantar", dice la mexicana sobre este evento que tiene entradas en venta a través de Ticketek, por valores que van de $20.700 a $92.000.