Todos los ojos se encontraban sobre ella. No sólo porque era la anfitriona de la premiación, sino porque se esperaba que revolucionara la ceremonia. Y así fue. Desde su paso por la alfombra roja, donde apareció con un osado look, la cantante dejó en claro que la de los VMAs sería su noche.
Ya en la presentación, la cantante lució coloridos y escasos atuendos, que otorgaron una cuota de escándalo y entretenimiento al programa. Luego, vinieron llamados a la legalización de la marihuana, el apoyo a la candidatura de Kanye West y, como era de esperar, un seno que escapó "casualmente". Ya al final del show, Cyrus presentó un nuevo sencillo y anunció que su nuevo álbum está gratis en internet.
En 2009, Kanye West también fue uno de los protagonistas de los MTV, pero no por ser reconocido en su vanguardia, sino por algo bastante menos honroso: Interrumpir a Taylor Swift mientras ésta agradecía el premio al mejor video musical femenino, ya que consideraba que Beyoncé era quien debía ganarlo.
Por eso, sorprendió que fuera la misma Swift quien anoche le entregara al rapero el Premio Michael Jackson a la Vanguardia en Videos. En la ocasión, la cantante no sólo mostró su admiración por West, sino que aprovechó de recordar el polémico momento. "Parece que todos saben de nuestro infame encuentro en los VMAs. Estoy realmente feliz por ti y te dejaré terminar", dijo la gran ganadora de la noche.
Tras un largo aplauso por el Premio Michael Jackson, Kanye West se tomó la palabra en los VMAs. Con un improvisado discurso de más de 10 minutos, el rapero repasó varios temas: Dijo que antes de la premiación "consumí algo", a su manera se disculpó con Taylor Swift por el episodio de 2009, explicó cómo su hija lo había cambiado y hasta despotricó contra las premiaciones, pese a estar en el núcleo de una. Sin embargo, para cerrar con broche de oro a su discurso de aceptación, West anunció que en 2020 se presentará como candidato presidencial de EE.UU... Y parece que lo dijo en serio.
Tal como lo hicieron en su momento Miley Cyrus y Selena Gomez, Demi Lovato dejó en claro que el sello de chica Disney, con el que se hizo conocida, ya no va con ella. Si bien no era algo nuevo —es cosa de ver la portada de su nuevo álbum— la cantante aprovechó su participación en los premios MTV para demostrar que se encuentra en una etapa más madura de su carrera, y que ella también puede ser una chica sexy. Con un osado traje, Lovato demostró que finalmente se encuentra en paz con su apariencia física.
La semana pasada, el ídolo adolescente sorprendió al lanzar su nuevo sencillo "What Do You Mean?", el mismo que presentó en vivo anoche en los premios MTV. El tema marca el regreso del cantante, quien se encontraba en una larga pausa musical e inmerso en innumerables escándalos. Bien por él, aunque quizás el epílogo del show pudo ser más decoroso: Emocionado por la reacción de sus fans o por estar de nuevo en primera línea, Bieber no aguantó y se largó a llorar.
Que Nicki Minaj firmara la paz con Taylor Swift y que se presentaran juntas en los MTV, no significa que la rapera haya resuelto todos sus problemas. Es cosa de observar lo que le ocurrió con Miley Cyrus, con quien desde hace tiempo mantenía diferencias, las que revivieron la noche del domingo.
Tras ganar el premio al mejor video de hip hop por "Anaconda", Minaj no dejó pasar la oportunidad y finalizó su discurso de agradecimiento con duras palabras para la anfitriona: "Ahora volvamos con esta perra que tiene mucho que decir de mí a la prensa... ¿Qué pasa Miley?". La rapera aludía a una entrevista de Cyrus con The New York Times, en que la criticó duramente.