SANTIAGO.- En medio de un escenario marcado por intensos movimientos en la televisión registrados en las últimas semanas, el conductor del noticiario central de TVN, Amaro Gómez-Pablos, confirmó que dejará el programa informativo que encabezó durante 12 años.
"No he sido desvinculado. Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre", afirmó el periodista, en una entrevista concedida a
la revista "Sábado" de "El Mercurio".
La determinación ocurre al tiempo que se concreta el traslado del conductor Matías del Río desde Chilevisión a la cadena pública.
Versiones señaladas por distintos medios apuntaron recientemente a la posibilidad que Juan Manuel Astorga, a cargo del programa "El Informante" en TVN, pase al noticiario central.
Sobre sus próximos pasos, Gómez-Pablos señaló que se centra en desarrollarse en "otros planos" en su carrera.
"La misma palabra (conductor) ancla es terrible: ancla. Hundirte por tu propio peso y permanecer en un mismo lugar. Siendo reportero nunca sentí el peso del 'ancla'. De a poco empecé a convertirme en un punto fijo. Ante eso, prefiero marchar y trabajar más libre, en proyectos con TVN y también exlorar otras facetas laborales", revela.
"La despedida será muy emotiva para mí"
El periodista, quien tiene una extensa y destacada carrera con jalones como las coberturas de las guerras en Afganistán e Irak y del trágico accidente ocurrido en Juan Fernández en 2011, dijo que había comunicado su determinación al director de Prensa del canal, Alberto Luengo, el 10 de julio pasado.
Amaro Gómez-Pablos:
"Ojalá que mi sucesor no se quede en la silla, que salga y se precie de ser un reportero antes que un conductor"
"Cuando haya un cambio de escenografía se hará el traspaso. Hoy estamos saliendo al aire desde un estudio transitorio. Me despediré de la audiencia hacia finales de octubre o comienzos de noviembre. Ese momento será muy emotivo para mí", confesó.
Sobre su posible reemplazante en el noticiario central, Gómez-Pablos dijo que no tiene antecedentes sobre alguna decisión adoptada en ese sentido por el canal.
"No lo sé, pero espero que quien lo haga no se quede en la silla y salga, aunque sea un poco, y se precie de ser un reportero antes que un conductor", recomendó.
Lee la entrevista completa aquí.