EMOLTV

Hijo de Mario Vargas Llosa se sincera tras bullado affaire entre su padre e Isabel Preysler

Gonzalo Vargas Llosa contó a la prensa española que él y una de sus hermanas no han hablado con su padre tras el escándalo. "Ése, en todo caso, no es el Mario Vargas Llosa que yo conozco", dice al referirse al actual estilo de vida de su progenitor junto a su nueva pareja, Isabel Preysler.

07 de Septiembre de 2015 | 09:19 | Emol
imagen

Vargas Llosa junto a Preysler.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- El hijo menor del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Gonzalo, volvió a alzar la voz para referirse a la complicada situación que atraviesa su familia tras la separación de sus padres.


Recientemente el Nobel de Literatura inició una relación extramarital con la socialité filipina-española Isabel Preysler. El romance fue destapado por la prensa europea pocos días después de la celebración de los 50 años de matrimonio del novelista con su esposa, Patricia. Posteriormente fue confirmado por el laureado escritor.


"Entiendo que hasta el día de hoy mis padres no han hablado de la opción de divorcio. No hay que olvidar que hace solo tres meses celebraban sus 50 años de matrimonio", contó Gonzalo Vargas Llosa al portal español. ABC.


El heredero del Nobel lamentó el modo en que su familia se enteró del affaire de su padre, y reveló que en los últimos meses no ha tenido contacto con el autor de "Conversación en la Catedral".


"La separación de mis padres y sobre todo, creo, por la forma tan pública en que ésta se dio, la dinámica dentro de la familia ha sufrido un cambio profundo. Por ejemplo, dos de los hijos prácticamente no hemos tenido contacto con mi padre desde hace tres meses. Eso no había ocurrido nunca antes. La responsabilidad por esta falta de comunicación no es de nadie en particular, pero no por eso deja de ser menos lamentable. Esperemos que se trate de algo temporal", indicó.


"No es el Mario Vargas Llosa que yo conozco"


El escritor de 79 años siempre se destacó por llevar un estilo de vida sencillo junto a su familia, y por mantener en privado su intimidad. Pero en los últimos meses eso ha cambiado.


Se le ha visto varias veces en exclusivos hoteles y restaurantes de Nueva York, siempre en compañía de la mediática ex esposa de Julio Iglesias.


"Ése, en todo caso, no es el Mario Vargas Llosa que yo conozco. En esto mi padre y mi madre compartieron siempre la misma filosofía: la de vivir con discreción y sobriedad. A pesar de su éxito como escritor, mi padre nunca ha comprado un coche de lujo, nunca ha alquilado un avión y nunca ha vivido en una mansión. Para mis padres, éste no era solamente un tema ético sino estético. Para ellos, el lujo, sobre todo cuando se exhibe innecesariamente, ha sido sinónimo de falta de gusto", contó Gonzalo Vargas Llosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?