"Trainspotting 2" será el próximo proyecto de Danny Boyle una vez que termine la promoción de "Steve Jobs".
El Mercurio
TELLURIDE.- Dos años después de haber
confirmado que ya estaba entre sus planes traer de regreso a Mark Renton, Spud, Sick Boy, Francis Begbie y Diane, los protagonistas de "Trainspotting", el director Danny Boyle confirmó que la secuela de esta cinta entró en tierra derecha y que será su próximo proyecto.
Durante su paso por el festival de Telluride, donde
presentó con éxito su película biografíca sobre el fundador de Apple, "Steve Jobs", el ganador de ocho premios Oscar por "Slumdog Millionaire" (entre ellos Mejor Película y Director), señaló que ahora sólo queda "fijar plazos y fechas" para darle curso a "Trainspotting 2".
"Todos los protagonistas quieren regresar y hacerlo", contó Boyle, añadiendo que en esta oportunidad volvió a contar con el guionista John Hodge, que ya escribió un libreto "terrific" (tremendo) para la secuela.
El director confirmó que las nuevas aventuras de Renton, interpretado por Ewan McGregor, estarán basadas en la novela "Porno", de Irvine Welsh, a pesar de que en 2013 había negado que sería así.
Estrenada en 1996 y basada en la novela homónima de Welsh, "Trainspotting" gira en torno a un grupo de adictos a la heroína que residen en Edimburgo.