La crítica sí coincidió al elogiar la actuación de Grandinetti.
EFE.BUENOS AIRES.- Con críticas dispares debutó hoy en Argentina la película "Francisco, el padre Jorge", producción inspirada en la vida del actual Sumo Pontífice y que protagoniza Darío Grandinetti bajo la dirección de Beda Docampo Feijóo.
El filme, basado en el libro "Francisco, vida y revolución" de Elisabetta Piqué, fue calificado como "regular" por el diario Clarín, el cual cuestionó el largometraje por ser, a su juicio, "canonizante" y por carecer de "matices" que den cuenta del "hombre, el conflicto interno y el histórico".
No obstante, el periódico valoró que la película mantenga el "atractivo" del hombre que "retrata", con "el peso político especifico" y las "manifestaciones infrecuentes de su investidura".
Por su parte, la agencia oficial Télam destacó que filme "no desentona" con la historia oficial de Francisco, aunque afirmó que no "se mete de lleno" en la vida del exarzobispo de Buenos Aires.
En tanto, el diario La Nación calificó a la coproducción argentino-española como "buena", resaltando el trabajo de Darío Grandinetti en su rol de Bergoglio.
Por el contrario, el periódico Página 12 tildó al filme de "muy malo", ya que, a su juicio, se retrata la vida Bergoglio como "una entidad falsa, lavadita, aséptica, estanca, museística y predeterminada".
Ante algunas voces críticas que ya habían tachado a su obra como complaciente del pontífice, el director Beda Docampo Feijóo indicó en una reciente entrevista que "lo que refleja la película es lo que es Bergoglio".