Julio Iglesias interpreta el clásico de Sabina "Y nos dieron las diez" en su nuevo disco.
EFE
MADRID.- Luego de doce años sin lanzar un disco, el astro español Julio Iglesias regresó a los estudios de grabación para reversionar a grandes compositores mexicanos y a su compatriota Joaquín Sabina en su nuevo álbum "México".
"Todas las canciones son de autores mexicanos y son verdaderas joyas, excepto 'Y nos dieron las diez', de nuestro genio Sabina", comentó Iglesias sobre los temas que conforman la producción.
Respecto al recordado gran éxito de su coterráneo, que apareció en el disco "Física y química" (1992), el intérprete de "De niña a mujer señaló que "yo creo que cuando Sabina escribió esta canción histórica, ese día era mexicano, como me siento yo con este disco".
Cabe mencionar que el cantante, que ha grabado en 12 idiomas a lo largo de su prolífera carrera, publicó su primer álbum tributo a México en 1976.
De la mano de este nuevo trabajo, que verá la luz el 25 de septiembre, Iglesias realizará una nueva gira internacional que se centrará en un recorrido por seis ciudades aztecas.