EMOLTV

Lollapalooza Berlín pondrá a la venta las entradas para su siguiente edición un año antes

Hoy concluirá la primera versión del festival que se realiza en la capital alemana, y los organizadores buscarán aprovechar la positiva evaluación con el inusual anticipo en la comercialización de boletos. Parten esta misma semana.

13 de Septiembre de 2015 | 11:30 | EFE
imagen

The Libertines fue una de las bandas que lideró el primer Lollapalooza Berlín. El segundo se realizará el 10 y 11 de septiembre de 2016, pero las entradas se pondrán en venta esta misma semana.

AP
BERLÍN.- Lollapalooza, uno de los festivales internacionales de música más populares del mundo, y que en los últimos años se ha enfocado en su expansión internacional —Chile incluido—, anunció que repetirá el próximo año la experiencia de este fin de semana en Berlín, ciudad en la que vivió su primera edición.

"No hay que pensar nada, ya está decidido, el año que viene volvemos", anunció en una rueda de prensa Melvin Benn, director de la productora británica Festival Republic, organizadora del evento.

Benn remarcó la "absoluta" importancia de la elección de Berlín, "capital europea de la cultura y el arte", para el estreno europeo del festival.

La segunda edición de Lollapalooza en Alemania será los días 10 y 11 de Septiembre de 2016, de nuevo en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Los asistentes de esta primera edición tendrán un "descuento de invierno" al comprar las entradas, que se pondrán a la venta con inusual anticipación: Será a comienzos de esta semana.

Perry Farrell, fundador de la franquicia, mostró su entusiasmo con Lollapalooza Berlín: Es "simplemente fantástico, ir de un escenario a otro, cambiar de estilo de música y ver cómo la gente te va siguiendo", destacó, para luego agregar que se trató de una experiencia "genial".

Farrell hizo hincapié en la importancia de mantener la esencia del festival, de atraer a la gente con música y con diversas actividades que se organizan en las diferentes secciones.

Sobre la evolución musical del festival, Farrell puntualizó que no le importan "las etiquetas", y consideró que lo importante es tener la ciudad correcta, un espacio verde, una mezcla de bandas adecuadas, y con ello se "atraerá a la audiencia correcta".

Según los datos ofrecidos por la directora del festival, Fruzsina Szép, de los 100.000 asistentes a la primera edición de Lollapalooza Berlín, el 70 por ciento eran de nacionalidad alemana, mientras que el 30 por ciento restante arribó desde diversas partes del mundo. En opinión de Szép, que una ciudad como Berlín albergara un festival de este nivel "sólo era cuestión de tiempo".

El festival concluye hoy con las actuaciones de la banda británica Muse, los australianos Tame Impala y el DJ holandés Martin Garrix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?