Keith Richards junto a su esposa Patti Hansen, madre de sus hijas Theodora y Alexandra, quienes recibieron un particular encargo de papá esta semana.
Reuters
SANTIAGO.- Es algo habitual en la industria de la música: En los días que rodean al lanzamiento de un nuevo disco, los artistas se lanzan a hablar con la prensa, y ofrecen una tras otra entrevistas acerca de lo humano y lo divino.
Claro que si en esa ecuación la parte del entrevistado es desempeñada por Keith Richards, puede suceder simplemente cualquier cosa. Como esta semana, cuando en diálogos con diversos medios internacionales el guitarrista de los Rolling Stones aseguró que quería que sus hijas aspiraran sus cenizas, además de lanzarse contra estrellas de la actualidad, como Justin Bieber y Taylor Swift.
Lo primero parece historia conocida. Y claro, porque es recordada esa descabellada declaración de 2007 en que dijo haber "esnifado" las cenizas de su padre con un poco de cocaína, para darse vuelta días más tarde y aclarar que sólo se trataba de una broma.
Sin embargo, en 2010 retomó la historia, y volvió a decir que era cierta, aunque con matices: Según dijo entonces, algo de las cenizas de su padre se dieron vuelta sobre una mesa, y entre "profanarlas" con pala y escoba, bueno, ya saben cuál fue su opción.
Ahora, en tanto, pidió a sus hijas Theodora (30) y Alexandra (28) hacer lo mismo con sus propias cenizas, luego de que él muera. "Es una tradición familiar", bromeó en declaraciones que recogió el Daily Mirror. "Yo mismo les dejaré la pajita", agregó.
El músico además habló con la revista GQ, con la cual se refirió a las estrellas pop de estos días. Entre ellos Justin Bieber, a quien dijo haber conocido y haber encontrado "bastante humilde, como debe ser". Claro que sobre su música su opinión fue muy distinta: "Bueno, es pura basura", agregó lapidario.
Con Taylor Swift, en tanto, fue algo más sutil: "Es una chica guapa. No pienso en la competencia. Quiero decir que ellos son la moda de este mes, ¿verdad?".
Richards se alista para lanzar este viernes 18 de septiembre
su esperado disco Crosseyed Heart, el primero que
publica en solitario en más de 20 años. Ese mismo día, Netflix estrenará el documental "Keith Richards: Under the Influence", sobre la vida del músico.