LOS ANGELES.- Sean Penn presentó hoy una demanda por difamación contra el cineasta Lee Daniels, creador de la serie "Empire", a quien reclama 10 millones de dólares por unos comentarios en los que acusó al actor de maltrato a mujeres.
Según informó "The Hollywood Reporter", las declaraciones de Daniels se produjeron en una reciente entrevista con el medio, donde el realizador hablaba sobre Terrence Howard, actor de "Empire", envuelto en problemas legales con su ex esposa, quien le acusaba de maltratos.
"Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", comentó Daniels, nominado al Oscar como mejor director por "Precious" (2009). "Eso es signo de los tiempos, de la raza, de dónde estamos ahora mismo en Estados Unidos", añadió.
Penn contrató a Matthew Rosengart, de la firma Greenberg Traurig, para llevar el caso en los tribunales. En la demanda se explica que, "como resultado del estado de Sean Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos, injuriosos e infundados".
"Pero, como cualquier otro ciudadano", continúa el texto, "tiene derecho a defenderse y no tolerará más los comportamientos imprudentes y maliciosos de otros que pretenden exaltar sus figuras o sus proyectos a su costa".
En su defensa, el abogado de Penn explicó que Terrence Howard admitió públicamente que abusó físicamente de su ex esposa y sostiene que las afirmaciones de Daniels son "atroces", especialmente porque parecen disculpar las acciones del actor.
Pero "lo más problemático" de sus declaraciones, según la demanda, es que "comparan erróneamente a Penn con Howard, ya que aunque ha tenido problemas con la ley, Penn nunca ha sido arrestado ni mucho menos condenado por violencia doméstica, tal y como pueden confirmar sus ex mujeres, incluida Madonna".
"Empire", ambientada en el mundo de la música, ha sido uno de los grandes estrenos del año para la cadena FOX. Cuando el multimillonario patriarca Lucious Lyon (Howard) se entera de que tiene una enfermedad que amenaza su vida, se ve obligado a decidir cuál de sus tres hijos heredará la legendaria compañía Empire Entertainment.
Las reglas del juego cambian cuando su ex mujer Cookie (Taraji P. Henson) sale de la cárcel, donde ha pasado sus últimos veinte años.