PARIS.- El célebre cantante francés Johnny Hallyday respondió el miércoles a través de su abogado a las acusaciones de violación "sin fundamento" de su ex esposa, Adeline Blondieau, el martes durante un proceso de difamación.
El martes, ante un tribunal correccional de París, Adeline Blondieau, que demandó al artista por unos episodios que la conciernen publicados en una biografía de Hallyday, acusó al cantante de haberla "violado" cuando aún era adolescente.
En un comunicado, el abogado del artista, Ardavan Amir-Aslani, negó "vigorosamente las acusaciones sin fundamento pronunciadas" por Adeline Blondieau.
Ésta suele proferir "declaraciones malintencionadas y repetitivas cuando se reúne con mi cliente, que no comentará sus nuevas declaraciones calumniosas y groseras", aseguró el abogado en el comunicado.
El abogado agregó que Hallyday se reserva el derecho "a tomar las medidas necesarias" contra las declaraciones de su ex esposa.
En principio, los hechos denunciados por Blondieau no pueden originar ninguna investigación judicial, pues ya habrían prescrito.
Tampoco las declaraciones de Blondieau pueden ser objeto de una posible demanda por difamación por parte del cantante, pues se realizaron en una audiencia y gozan de inmunidad.
Blondieau realizó estas acusaciones ante el tribunal que examina su denuncia por difamación contra Johnny Hallyday y la escritora Amanda Sthers, coautores de la biografía "Dans mes yeux" ("En mis ojos"), publicada en febrero de 2013.