Mónica Pérez celebra el arribo de Matías del Río a TVN.
TVN
SANTIAGO.- "Estoy con una expectativa súper alta", dice Mónica Pérez a
Emol respecto de la nueva etapa que iniciará en la conducción de "24 Horas Central" junto a Matías del Río, el periodista que a partir de hoy se integra oficialmente a las filas de TVN.
Del Río, quien
anoche se despidió en pantalla de Chilevisión tras nueve años en el canal, será presentado oficialmente como nuevo rostro de la señal pública durante la emisión de "Buenos días a todos". Ahí también se anunciará formalmente que hará dupla con Pérez, quien no oculta su entusiasmo por el arribo de su nuevo compañero.
"Estoy feliz de que Matías ingrese al equipo de conductores de '24 Horas' y que vaya a ser mi compañero. La verdad es que no nos conocemos mucho, nunca nos tocó trabajar juntos, pero tengo súper buenas referencias de él, así es que estoy muy contenta y creo que vamos a funcionar súper bien", afirma.
La periodista sale al paso de los rumores que se generaron en torno al proceso de reemplazo de Amaro Gómez-Pablos en la conducción del espacio, asegurando que ella no tuvo nada que ver en que se optara por el ahora ex Chilevisión y no por alguno de los otros rostros de prensa.
"Fue la decisión del canal, pero es un hecho que todos los demás que podían haber llegado al cargo estaban súper bien preparados para hacerlo, ya que TVN tiene la suerte de tener grandes profesionales", destaca.
En esa línea, Pérez aprovecha la ocasión para desmentir las supuestas malas relaciones que habría entre algunos de los rostros del área: "Hay tanta gente interesada en generar maldad... Todo lo que ha salido es tan falso, que yo me salí de esa discusión para no validar cahuines que no tienen fundamento".
La periodista asegura, además, que "tanto Juan Manuel (Astorga), Amaro (Gómez-Pablos) y Mauricio (Bustamante) son grandes compañeros. He trabajado con todos ellos, nos llevamos súper bien y es mentira todo lo que inventan".
El debut de la dupla Pérez-Del Río se hará efectivo junto a la renovación total del noticiero que llevan varias semanas preparando. "Es un nuevo proyecto que destacará, entre otras cosas, por la forma más moderna en que se van a entregar las noticias" adelanta, para luego agregar que "todos estamos haciendo un esfuerzo tremendo y, por lo menos para mí, ha sido un gran desafío que me tiene muy contenta, porque siento que vamos a hacer un trabajo bien hecho".
La profesional advierte que "como televisión pública no tenemos sólo la misión de alcanzar buenos ratings, sino de hacerlo con productos de calidad, y en eso estamos trabajando, preparando algo especial que estoy segura va a ser un aporte".