SANTIAGO.- El misterio, terror y suspenso regresan esta semana a la televisión, con el estreno de la quinta temporada de "American Horror Story", la exitosa serie de horror de Ryan Murphy.
Esta vez, la historia transcurre en un hotel de Los Angeles, donde asesinos en serie, huéspedes con trastornos mentales y espíritus que cobran vida se tomarán el lugar, en lo que promete ser la temporada más oscura de la producción.
"Cada temporada es una sorpresa. Nunca sabes qué personaje interpretarás", explica la actriz Kathy Bates, quien nuevamente integrará el elenco de "American Horror Story", con plena confianza en que "Ryan (Murphy) nos guiará por la dirección correcta".
El nuevo y último ciclo del programa, que se estrena este jueves 8 de octubre a las 22:00 horas por FX, comienza con el detective John Lowe, quien deberá investigar espantosos crímenes en Los Angeles, que terminarán guiándolo al Hotel Cortez.
En esta ocasión, la protagonista será Lady Gaga, quien interpretará a Elizabeth, la dueña del recinto, reemplazando así a la premiada Jessica Lange, que encabezó el elenco en los primeros cuatro ciclos.
Según relata la ganadora del Oscar, justamente gracias a Lange fue que llegó al show en la temporada pasada, "American Horror Story: Freak Show", donde interpretó a Ethel Darling, la mujer barbuda. Sin embargo, ahora tiene un papel muy diferente, el de Iris, una empleada del hotel que maneja Elizabeth.
-¿Cómo llegaste a ser parte de "American Horror Story"?
-Estaba pasando por un mal momento. Mi programa, que creí que iba a durar para siempre, fue cancelado. Me diagnosticaron cáncer de mama, me hicieron una doble mastectomía. Así que me di cuenta de que estaba cuesta abajo. Había visto los primeros episodios de la primera temporada y mi amiga Jessica Lange estaba en él, y le dije "¿me puedes conseguir una cita? Porque el guión es muy bueno, los personajes son muy buenos, la imaginación detrás". Así que ella me consiguió una cita con Ryan y conversamos, y de repente todas las nubes desaparecieron. Fue como renacer.
-¿De qué se trata esta temporada?
-"American Horror Story: Hotel" es sobre un hotel nunca antes visto. Pero también es algo que quizá hayas visto en Los Angeles durante su apogeo. Ahora es un poco viejo, pero impresionante.
-Cuéntanos sobre tu personaje en esta temporada.
-Es lo que estoy tratando de descubrir, porque es un personaje muy diferente al que cualquier persona ha interpretado antes.
-¿Cómo es trabajar con Lady Gaga?
-Creo que fue brillante tenerla en el elenco. Pude ver un poco de su encarnación, como Mother Monster. Y ella realmente se reinventa, en verdad me sorprendió. Parece ser una joven que realmente puede transformarse.
-¿Qué es lo que los fans pueden esperar de la serie?
-Quedarán con la boca abierta. Realmente lo creo, porque hay personajes que salen de la nada, que nunca se han visto antes y que esperarán nunca volver a ver. Y también la maldad que hay en el hotel tiene una lógica, que me parece especialmente preocupante, porque eso significa que hay algo que opera detrás de él.