Sandro falleció en 2010, luego de una larga batalla contra enfermedades crónicas provocadas por el tabaquismo.
La Nación / GDA
BUENOS AIRES- El cuerpo del popular cantante Sandro, fallecido en 2010, fue exhumado este lunes para extraerle muestras genéticas, luego del reclamo de una mujer que asegura ser su hija, informó la vocera de la demandante.
La justicia había ordenado la exhumación en mayo pasado, pero finalmente se realizó este lunes, a pedido de Sandra Borda, de 45 años, quien sostiene que Sandro era su padre.
"Hoy (lunes) a las siete de la mañana se exhumó el cuerpo de Sandro por orden judicial. Las partes presenciaron la extracción de muestras y se lo volvió a enterrar", dijo Isabela Figueroa, vocera de la demandante, al canal de noticias TN.
Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, murió a los 64 años el 4 de enero de 2010, luego de 45 días de hospitalización, por sus crónicos problemas cardíacos y pulmonares, a causa del tabaquismo.
Su fama llegó al mercado latinoamericano de Estados Unidos y ganó un disco de oro en 1969. Fue el primer latino en actuar en el legendario Madison Square Garden.
La viuda del músico, Olga Garaventa, estuvo presente en la morgue judicial de La Plata, donde se realizó la extracción de muestras de ADN, indicó Figueroa.
Al comentar la decisión judicial que hizo lugar a su reclamo, Borda había expresado en mayo su convencimiento de que el ADN iba a dar positivo: "Que yo era su hija se sabía. Mi (fallecida) madre (Martha) no quería tocar el tema. Era fruto de una infidelidad", había dicho.
Ahora, a través de su vocera, expresó "su dolor y pesar, porque no quería llegar a esta instancia a la que se llegó por las oposiciones constantes. Ella hubiera querido un abrazo y una sonrisa del padre", declaró Figueroa.
Antes de la muerte de Sandro, hubo un estudio de ADN que había dado negativo, pero el procedimiento fue puesto en duda por Sandra Borda. En 2014, la supuesta hija obtuvo judicialmente la anulación de la paternidad de su padre de crianza, Carlos Borda, esposo de Martha.
El artista está enterrado en un cementerio privado de la periferia de Buenos Aires. Al morir, decenas de miles de seguidores despidieron sus restos en una capilla ardiente en el Congreso.