SANTIAGO.- Ya llevamos seis años recibiendo en Chile ediciones de Lollapalooza, y a estas alturas sabemos bien cómo funciona la respuesta del público ante la
revelación de un nuevo line-up: Es absolutamente imposible dejar a todos contentos, y así como unos celebran, otros se quejan.
Al respecto, un buen espejo fueron los propios lectores de Emol, entre quienes las opiniones en estas horas son diversas, aunque con cierta inclinación a cuestionar un cartel que, para muchos, no tiene el peso de anteriores.
Es el caso de
Sebastian Rodrigo Genta, quien afirma que "al line Up le faltó lo mismo que al de 2015: un número rockero de peso", sacando a colación headliners anteriores como Foo Fighters, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers.
Similar opinión tiene
Fernando Retamales León, quien asegura que esta versión "está mucho menos 'pop' que años anteriores, entendiéndolo como aquellos artistas de los que todos podemos cantar una o dos canciones".
Víctor Hugo Vergara, en tanto, es más firme: "Cada vez más decepcionante, no se compara con festivales de antaño".
Otros en cambio, dirigen sus cuestionamientos a nombres específicos. "Eminem sobra", dice
Diego Rocco Fernández, mientras que Sebastián Genta Vidal alude a la pertinencia de los sorprendentes invitados metal: "Me da mucha risa de antemano la cara que pondrán las minas lais que van con coronas de flores, cuando vean a Ghost".
Los nombres fuertes
Sin embargo, varios son los que también muestran algún grado de satisfacción, en especial ante visitas de artistas a los que siguen, y que llevan tiempo esperando.
"Iré solamente para ver a Eminen y a Snoop Dog", dice
Christopher Johnson Arancibia, sacando a relucir su gusto por la escuela del hip hop norteamericano, y su convicción de que el primero mantenía una "deuda" con sus seguidores locales: "He esperado mucho tiempo para verlo en vivo", agrega.
"Con Noel Gallagher basta y sobra", afirma por su lado
Baptiste Blanchard, mientras que
Álvaro Carboni deja en claro que su destacado es otro: "Florence + The Machine es lo único que me interesa". Alternativo, aunque no tanto como
Mario Espinoza: El hombre pone sus fichas en el dúo Eagles of Death Metal.