Sophia Loren brilló en la gala de premiación de la organización Americans for the Arts.
AFP
NUEVA YORK.- Algunas cosas en la industria cinematográfica han cambiado para las actrices en las más de cinco décadas transcurridas desde que Sophia Loren fue descubierta. Otra, en tanto, se han mantenido exactamente igual.
Por ejemplo, la inequidad salarial, y el hecho real de que actrices notables en ocasiones ganan menos que sus homólogos varones. "Nunca cambió. Es siempre lo mismo. Es siempre lo mismo que antes, pero no sólo en el cine. Incluso en la vida, desafortunadamente", lamentó la italiana sobre uno de los temas que agita a Hollywood en estos días.
Sobre la alfombra roja de un evento benéfico en Nueva York, la noche del lunes, la actriz de 81 años aclaró a los medios que aún trabaja cada vez que así lo quiere, y que la palabra jubilación no está en su vocabulario.
"Eso es terrible, la palabra jubilación, nunca", enfatizó. "Comenzamos siempre como si fuera el inicio de una larga carrera", siguió al respecto.
Y aunque el cine ha cambiado desde sus inicios en pantalla, sobre todo gracias a los avances de la tecnología, Loren dice gozar de adoptar "lo nuevo" en la vida. "Bien,
yo pienso que tienes que acostumbrarte a las cosas nuevas que
aparecen... y tratar de estar siempre viviendo en un mundo que te
pertenece, aunque tengas que aprender muchas cosas más", explicó.
Consultada por un consejo para las actrices jóvenes, la italiana sentenció que hay que "tomar
la vida seriamente (...), hacer lo correcto y no tomar la vida a la
ligera; y en ocasiones las chicas hacen eso porque no tienen
experiencia".
En la ceremonia de la organización Americans for the Arts, que entregó sus National Arts Awards, Loren recibió el Premio Carolyn Clark Powers por su trayectoria artística, el cual le entregó el director y coreógrafo Rob Marshall ante una audiencia llena de famosos, entre ellos Tony Bennett, Lady Gaga y el destacado artista visua Jeff Koons.
Herbie Hancock y Gaga estuvieron también entre los galardonados, pero fue Loren quien se robó las miradas, ataviada con un vestido de noche negro, y acompañada de su hijo Edoardo Ponti y su nuera Sasha Alexander.