SANTIAGO.- Desde hace un tiempo que las series de televisión se han convertido en rituales obligados, no sólo para aquellos que tienen tiempo, sino que para aquellos que no lo tienen y de alguna forma se organizan para seguir alguna.
Un ejemplo de ellos es Barack Obama. El presidente de EE.UU. confesó que era un fiel seguidor de "House of Cards", el exitoso drama político de Netflix, y que era un programa que no se perdía. Es por eso que tampoco es de extrañar que la Presidenta Bachelet haga lo mismo.
"Me gustan las películas. Casi nunca veo las noticias porque cuando llego a mi casa ya han terminado. Veo series", reveló la mandataria a la "Revista Caras", y agregó que actualmente ve la serie española "Grand hotel".
"Vi un poco de 'The Killing'. Y para mi cumpleaños me regalaron 'Borgen' que dicen es estupenda, pero no he tenido tiempo para meterme ahí", señaló.
"También vi 'Game of Thrones'. Eso cuando puedo porque me llevo material para trabajar y otras me llegan documentos que tengo que leer, completar cosas. En televisión me gusta 'CSI y 'Criminal Minds'", agregó.
Pero eso no es todo lo que la mandataria hace en el poco tiempo libre que tiene. Según contó, también es una amante de la literatura, en especial las novelas negras.
"Me gusta mucho, pero tengo pocos ratos para concentrarme en la lectura, en las vacaciones leo unos seis libros. Este fin de semana, entre medio de unas reuniones que tuve, empecé con la saga después de Millenium. Fue muy gracioso porque en Estados Unidos me lo regalaron en inglés y acá en castellano. Me encanta la literatura negra", comentó.