SANTIAGO.- El 2004 es un año que quedó grabado en la mente de Lucho Jara, luego de que Robbie Williams abandonara la entrevista que tenía pactada con el chileno para el programa "Mucho Lucho". Ello fue debido a la barrera del idioma entre el animador y el británico, ya que el intérprete de "Un golpe de suerte" no hablaba bien inglés, lo que provocó un mal entendido que terminó con el ex Take That abandonando el estudio de grabación.
Algo parecido vivieron esta semana unos DJs españoles que entrevistaron a Justin Bieber, luego de que el canadiense decidiera irse del programa radial cuando estaban al aire, sin dar mayor explicaciones.
Resulta que el ídolo adolescente fue el invitado del programa radial "
Yu: no te pierdas de nada", de la estación Los 40 principales, donde estuvo sólo nueve minutos al aire. Durante ese tiempo, el intérprete de "What do you mean?" pareció confundido e incluso a ratos un poco irritado.
En el programa, Bieber fue entrevistado por tres Djs españoles, de los cuales sólo uno hablaba un poco de inglés, y sin ningún traductor que evitara confusiones en la conversación. Ésta comenzó de forma amistosa, con el cantante dispuesto a conversar. Sin embargo, el problema del idioma y las preguntas terminaron claramente molestándolo.
"Tienes 21 años, eres una superestrella, ¿por qué debes pedir perdón?, ¿por ser una superestrella?", "Vas a discos, ¿te gusta salir a discos? Ahora tienes 21 años, ¿puedes beber alcohol e ir a discos?", fueron algunas de las preguntas que le hicieron los DJs.
Entre las interrogantes y unos lapsos entre ellas en que sólo los entrevistadores hablaban en español, el cantante, pese a tratar de responder lo que se le preguntaba, comenzó poco a poco a molestarse.
Pero su paciencia terminó alrededor del minuto siete, cuando uno de los presentadores le dijo: "Detrás de todo gran artista, existe una gran mujer. Así que ¿alguna mujer detrás de tu apariencia?".
En ese entonces, el cantante malinterpretó la pregunta y creyó que le estaban preguntando si tenía novia, a lo que respondió que "no hay una mujer por el momento". Fue ahí donde le insistieron: "¿Tú?, ¿tú mismo?, ¿tú look?, ¿quién es el que te viste?".
"Me visto solo", respondió Bieber, claramente con la paciencia agotada, lo que se vio reflejado en los minutos siguientes, cuando le pidieron hacer un video para viralizarlo por YouTube.
En ese momento, Bieber aceptó, se paró y todos creyeron que iba a grabarlo, pero el cantante decidió irse del lugar sin mirar atrás, pese a que lo llamaron sucesivamente.