"Spectre" fue un éxito de taquilla en Reino Unido.
Andes Film
LONDRES.- La última película de James Bond, "Spectre", batió récords de taquilla en el Reino Unido durante su primera semana en la gran pantalla al lograr una facturación de más 63,2 millones de dólares, según indicaron hoy los productores.
La cinta, la vigesimocuarta de la exitosa franquicia y la cuarta película que cuenta con Daniel Craig en el papel del agente secreto 007, logró superar a su predecesora, "Skyfall", que recaudó poco más de 30 millones de dólares en sus primeros siete días en 2012.
Durante el día de su estreno -un lunes, en lugar de un viernes- "Spectre" facturó 9,7 millones de dólares, una cifra que eclipsó también a la obtenida por "Skyfall", con 9 millones de dólares en su primer día en la gran pantalla.
La nueva entrega de James Bond, que pudo verse en 647 cines y 2.500 pantallas en el Reino Unido desde el pasado 26 de octubre, también batió el récord que hasta ahora ostentaba otra película estrenada un lunes, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", que en 2004 facturó 35 millones de libras en su primera semana.
"Nos sentimos muy agradecidos a todos los seguidores de James Bond y al público británico por hacer que el estreno de 'Spectre' en las salas del Reino Unido haya sido un récord", señalaron Michael G.Wilson y Barbara Broccoli, los productores de la cinta, a los medios británicos.
En "Spectre", dirigida de nuevo por Sam Mendes, el agente secreto se enfrenta a enemigos de su pasado, en espectaculares escenas de acción rodadas en distintas ciudades del mundo.
La
crítica recibió con buenas evaluaciones el filme que se estrena este jueves en las salas de cine de nuestro país.