ATLANTA.- La investigación a una mujer acusada de hacerse pasar como enfermera y darle cuidados paliativos a la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown se amplió el miércoles mientras la policía buscaba más información sobre otros pacientes a los que pudiese haber atendido.
El arresto de Taiwo Sobamowo, de 32 años, es el más reciente acontecimiento tras la muerte de la única hija de los cantantes Bobby Brown y la fallecida Houston. Brown, de 22 años, murió el 26 de julio, seis meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente en la bañera de su casa en enero.
El jefe de la policía de Duluth Mark Hunter aseguró que los investigadores quieren oír declaraciones de otros pacientes así como de amigos y familiares de las personas atendidas por Sobamowo, quien según las autoridades se hizo pasar por enfermera registrada con un nombre similar.
"Hay más (pacientes) que Bobbi Kristina", dijo Hunter, por lo que podría haber más cargos en su contra.
La policía desconoce a cuántos pacientes atendió. Antes de trabajar en el hospital de cuidados paliativos, estaba en un asilo en un condado cercano.
La policía en Roswell, donde Brown apareció inconsciente, ha estado investigando las circunstancias de la muerte de la hija de la intérprete de "I Will Always Love You".
En septiembre, el médico forense del condado aseguró que la causa de muerte se determinó, pero los resultados de la autopsia no serán divulgados por una orden de la corte que los mantiene sellados.
Por medio de un comunicado, la directora general de Homestead Hospice Mallie Sharafat dijo que la empresa revisó los antecedentes de Sobamowo y sus referencias en agencias de salud en la zona.
"No teníamos motivos para pensar que no era una buena enfermera con los antecedentes adecuados", escribió Sharafat.
Un alerta publicado por el Consejo de Enfermeros de Georgia tras el arresto de Sobamowo señala que ésta fue despedida el 5 de agosto cuando no pudo proporcionar pruebas de una licencia.
Sobamowo fue arrestada el domingo en Raleigh, Carolina del Norte, y desde entonces permanece en prisión.
La investigación a Sobamowo comenzó en el condado de Forsyth, donde trabajaba en el asilo. El 27 de octubre un detective de la ciudad contactó a la policía de Duluth "por un caso prominente" sobre el cual tenía jurisdicción la ciudad, escribió la policía de Duluth en su reporte.
Las autoridades dijeron que los datos laborales de Sobamowo señalaban que estudió medicina en Washington, pero no pudieron encontrar una evidencia que avalara esto.