LONDRES.- Tras el fin de la saga "Harry Potter" — y después de haber publicado "Una vacante imprevista" y dos novelas bajo el seudónimo de Robert Galbraith—, la escritora británica J.K.Rowling confirmó que lanzará una nueva historia infantil.
La autora dijo en una entrevista con la cadena BBC Radio 2, que volverá a escribir bajo su nombre, aunque no quiso dar una fecha concreta porque ahora mismo se encuentra "bastante ocupada".
Rowling declaró que lo que ha escrito hasta ahora del libro infantil le "encanta" y que está pasando por una "crisis de la mediana edad" en la que teme "morir" sin haber puesto sobre papel todas las historias que tiene en mente.
En la entrevista, en la que habló sobre la publicación de su nuevo libro, "Career of Evil", explicó que prevé abandonar el pseudónimo de Robert Galbraith.
La escritora, conocida los libros de "Harry Potter", aclaró que escribir como Galbraith le ayudó a no tener que soportar promociones, como sí hizo con su anterior saga: "Estoy muy agradecida a 'Harry Potter', pero soy una escritora a la que le gusta estar sola en su habitación".
"Ojalá Robert hubiera durado más porque ha sido muy divertido", apuntó.
En cuanto a volver a escribir sobre "Harry Potter", la autora señaló que, si bien nunca dirá "nunca", como novelista ha decidido no escribir lo que sucedió antes de la historia inicial "por razones que la gente entenderá cuando vea la obra de teatro" que se representará próximamente en el West End londinense.
Sobre "Career of Evil", Rowling destacó que es el libro "más oscuro de la saga" firmada por Galbraith y el único que le ha dado pesadillas.