ARICA.- Esta noche cerca de 15 mil personas se congregaron frente a la Gobernación Marítima de Arica para cantar, reír y celebrar junto a los artistas que este miércoles, en la capital de la XV región, dieron el "vamos" a la Gira Teletón 2015.
Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes y Karol Lucero fueron los animadores oficiales del espectáculo que comenzó a las 21:40 horas con la proyección de un video conformado por un compilado de imágenes de la última cruzada solidaria.
Posteriormente, y en medio de la ovación de los presentes, los conductores dieron la bienvenida para comenzar con el esperado show al ritmo de los éxitos del grupo Shamanes.
La banda, que sobre el escenario recordó con emoción a su fallecido cantante MC Browen -quien murió en febrero de 2013 en un accidente automovilístico-, hizo cantar y bailar a los más jóvenes y encendió los fuegos de una noche que luego estaría cargada de romanticismo de la mano de los temas de Consuelo Schuster, María Colores y Mario Guerrero, el más vitoreado por las ariqueñas.
El ex "Rojo" desató el delirio de sus fans y encendió un masivo karaoke al son de su clásico "Me gustas", así como con las canciones que conforman su última producción "La definición del amor".
El humor también se hizo presente en esta jornada gracias a la divertida presentación de los integrantes de "El circo de Pastelito", responsables de las carcajadas que se hicieron sentir con fuerza a los pies del Morro.
Cerca de la medianoche, y tras la presentación del ballet Teletón y la zumba de Rodrigo Díaz, el cantante tropical Jordán subió a escena para cerrar una noche que a esas alturas era una verdadera fiesta.
"Arica siempre es el puntapié inicial de este viaje por Chile y marca un precedente de lo que se va a vivir en las siguientes noches en el norte, así que este gran recibimiento nos tiene muy contentos", señaló con emoción Karol Lucero, luego de bajar el telón del show que destacó por ser el primero de los once que se realizarán a lo largo del país en el marco de esta gira.
A la hora de los balances, Eduardo Fuentes celebró que "fue un buen comienzo para la gira... costó un poco al principio, pero paulatinamente se fue llenando y la percepción que siento, finalmente, es que la gente sigue queriendo a la Teletón como propia, más allá de cualquier circunstancia que pudiera surgir".
Durante la mañana de este jueves la caravana solidaria se trasladará hasta la cuidad de Iquique para continuar con las actividades que buscan motivar a los chilenos a ser parte de la cruzada solidaria que este año necesita reunir más de 28 mil millones de pesos.