WASHINGTON.- "Breaking Bad" se despidió hace rato de la pantalla chica, pero la audiencia aún mantiene interés en el mundo creado por Vince Gilligan. Es por esto que el centro Smithsonian de Washington incorporó a su exposición elementos de utilería de la exitosa serie, considerada una de las más influyentes de los últimos años.
El museo confirmó que los trajes de protección amarillos con los que los protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul fabricaban drogas, serán parte de la muestra, entre otros objetos.
El Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana alberga elementos clave de la cultura y la Historia de Estados Unidos. Situado a pocos minutos de distancia de la Casa Blanca y el Capitolio, guarda entre otros un sombrero de copa de Abraham Lincoln, una trompeta de Louis Armstrong, una pluma de George Washington y también un original de Kermit (la rana Gustavo o René) del show de los Muppets.
"Breaking Bad" relata la historia de un profesor de química que, tras ser diagnosticado con cáncer terminal, se convierte en un fabricante de metanfetaminas. Su objetivo es asegurar el futuro económico de su familia, pero lentamente se va convirtiendo en un verdadero criminal.
La serie se hizo muy famosa por la complejidad de la trama y la maestría con que está narrada, actuada, dirigida y montada.