SANTIAGO.- Artes marciales, combates al estilo samurai y sangre serán los protagonistas de "Into The Badlands", la nueva apuesta de la cadena AMC y que cuenta con los mismo productores de las películas de Quentin Tarantino.
La historia se desarrolla en un futuro lejano, en el que la sociedad que conocemos ya no existe. Tras una devastadora guerra, los humanos reestructuran la sociedad siguiendo los lineamientos feudales de la Edad Media, por lo que los "Barones" son los gobernantes.
Ellos son los encargados de controlar a la ciudadanía y de administrar los feudos que les pertenecen. Para eso cuentan con la ayuda de los "clippers", una especie de guerreros, quienes durante toda su vida han entrenado para eso.
Conocido como Badlands, este territorio está dividido entre siete barones rivales, quienes controlan todos los recursos esenciales y se imponen con el respaldo de su leal armada de clippers. Dispuestos a sacrificar la vida al servicio de los barones, estos guerreros gozan de condiciones y lujos con los que el grueso de la población no puede más que soñar. Muchos de ellos no llegan a los 30 años.
"Into the Badlands", de seis episodios, comienza cuando Sunny (Daniel Wu), un clipper, rescata a M.K. (Aramis Knight), un joven que se ve forzado a abandonar a su familia y termina convirtiéndose en un "colt", una especie de aprendiz.
La serie, considerada por la crítica como un homenaje a las clásicas películas de samurai, cuenta con batallas espectaculares de artes marciales, y como era de esperar, tal como las películas de Tarantino, cuenta con una gran cantidad de escenas sangrientas.
"Into the Baldands" se estrenará a nivel mundial este domingo 15 de noviembre a las 00:00 horas por el canal AMC. Es protagonizada por Daniel Wu, Marton Csokas, Aramis Knight y Emily Beechan, entre otros.